Vistas de página en total

jueves, 20 de enero de 2011

Los diez mandamientos para perder peso del Dr. Oz, (adaptados)

Las siguientes recomendaciones fueron realizadas por el ya famoso y mediático Dr. Oz, en su programa televisivo, sin embargo se le han hecho algunas modificaciones para adaptarlo a nuestras costumbres.

 Los dos primeros mandamientos son:

1.- No usar ropa con elásticas.
2.- Usar solo ropa de tu talla.

Cuando usas ropa elástica o de tallas mas grandes no te des cuenta cuando engordas o cuando estas rebajando, si usas ropa con elástica ella se va ajustando al cuerpo a medida que ganas o pierdes peso y así no puedes controlarlo, en cambio si usas solo ropa de tu talla exacta podrás tener control sobre los cambios en tu cuerpo.

3.- Reducir el consumo de carne de animales de cuatro patas.

En las recomendaciones originales se limita el consumo de este tipo de carne solo a un día por semana, sin embargo esta norma puede ser flexibilizada y modificarla a una alternancia en el tipo de carne que debemos consumir, de esta manera es recomendable comer un día carne de cuadrúpedo, otro día pollo, otro pescado  y así sucesivamente.

4.- Servir las raciones de comidas utilizando solo el centro del plato.
5.- No probar comida de los acompañantes.
6.- No abrir la nevera en busca de bocadillos.

Estas recomendaciones están dirigidas a moderar la cantidad de alimentos que ingerimos a diario, y busca unificar la ración para modificar el habito de “quedar llenos”, por esta razón también es recomendable que durante las comidas evitemos probar los alimentos de otras personas, así como abrir la nevera en busca de bocadillos adicionales. Se estima que una ración de alimentos razonable no debe sobrepasar el centro del plato ni medir mas de 2,5 cms. de alto, lo suficiente para quedar satisfechos y bien alimentados.

7.- Evitar cargar “sencillo” en la cartera.

Esta recomendación podría más bien decir “evitar comer chucherías”, ya que se refiere al hecho que cargar monedas y billetes de baja denominación contribuyen a que durante el día compremos pequeños bocadillos o chucherías, por lo que si te es difícil dejar de cargar “sencillo” entonces no consumas este tipo de alimentos.

8.- Tomar suficiente agua.

Siempre se ha especulado sobre la cantidad de agua que debemos beber a diario, la cantidad de agua necesaria depende de cada organismo y es diferente en cada uno de nosotros, sin embargo beber muy poca agua o en su defecto mas agua de la que necesitemos puede someter a condiciones extremas a nuestros órganos internos, por lo que se recomienda beber las cantidades de agua que puedas tolerar sin crearte necesidades o incomodidades adicionales.

9.- Masticar por lo menos 20 veces cada bocado.

Cuando comemos, la sensación de satisfacción obedece a un proceso químico que ocurre en nuestro organismo el cual envía un mensaje al cerebro notificándole que las necesidades alimenticias fueron cubiertas. Pero este proceso no ocurre de manera instantánea, se toma su tiempo y al masticar los alimentos de esta manera le damos tiempo al organismo para que este proceso ocurra, además de ayudarlo a obtener el mayor numero de nutrientes en cada comida.

10.- Hacer la ultima comida antes de las 7:30 pm.

Generalmente utilizamos la noche para el descanso y la mayoría de las personas duermen entre seis y ocho horas en el trascurso de la misma, durante este tiempo nuestro cuerpo no requiere grandes cantidades de energía, por lo que se recomienda comer con suficiente antelación al sueño, de manera  que cuando ya este ocurra, se haya realizado la ultima digestión, evitando de esta manera la acumulación de energía innecesaria en nuestro organismo.

Estas recomendaciones por si solas  no son una formula mágica, ni una garantía para la pérdida de peso, pero constituyen una serie de buenos hábitos, que contribuyen a esto.

 Es importante si decides llevarlas a cabo, acompañarlas de una dieta balanceada, baja en carbohidratos y con abundante fibra.

También es importante realizarse un chequeo con un especialista si sientes alguna molestia de tipo gastrointestinal  antes de comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario